Esta nueva y última entrada de nuestro blog "Arrasar con la Nevera" no tiene otro objetivo que agradeceros vuestro apoyo durante estos dos meses de tarea. Os habéis convertido, siguiéndonos, haciendoos fans de nuestro facebook y tuenti y siguiendo cada uno de los posts de nuestro blog en unos ARRASADORES por excelencia. A vosotros, nos reiteramos, va dirigido este resumen del trabajo llevado a cabo desde marzo, cuyos resultados son obra de lo que todo aquel que apostó por "Arrasar con la Nevera" ha conseguido hoy, 10 de mayo de 2011, día de la calificación de un proyecto, como decimos, que es parte de cada uno de vosotros.
CONSEGUIR VISITAS
Javier Reyero, nuestro profesor de Tecnología de la Información, nos anunció que el trabajo final para aprobar su asignatura se basaría en crear un contenido generador de visitas, las máximas posibles. El grupo que menos tuviera, suspendería.
En un principio, nuestro equipo decidió reflexionar sobre el tema de este podcast o página web. Teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponíamos y medios para desarrollar este proyecto (descartamos el pago de publicidad en redes sociales), lo que cabía poner sobre el tapete es que el contenido debía ser, ante todo, divertido y que estar basado en una experiencia que todos hubiéramos vivido alguna vez. Así, las visitas llegarían solas prácticamente y se multiplicarían con facilidad.
IDEA INICIAL
Como recordaréis los primerísimos arrasadores de nuestro facebook, el monólogo de Manu Sánchez "Cuando llegas a tu casa de fiesta" fue una de nuestras inspiraciones iniciales. Y es que todos hemos vivido una situación similar en nuestra vida: los miembros del equipo coincidimos en ello: cuando la noche de fiesta ha finalizado, se abre el apetito y estamos de acuerdo en que lo que más apetece en ese momento es abrir el frigorífico y comer lo que se nos ponga por delante: tortilla de patatas, sandwich con cualquier ingrediente a mano, pasta con aceite y sal, embutidos...
Y, de ahí, el nombre de nuestro grupo de Facebook:
"Arrasar con la Nevera después de una noche de fiesta"
OBJETIVOS
Había uno básico: llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Por ello, decidimos centrarnos en las redes sociales (Tuenti y Facebook) y en actualizar contenidos en un blog para que los seguidores, además fueran fidelizándose a nuestra página
SUMAR FANS + FIDELIDAD = ARRASAR CON LA NEVERA
SUMAR FANS + FIDELIDAD = ARRASAR CON LA NEVERA
Redes Sociales
FACEBOOK: 500 FANS
PICOS
VISUALIZACIONES: 23.425. 90% y subiendo
Total de ME GUSTA: 448
USUARIOS ACTIVOS POR MES: 560. + 30 por ciento.
De todos los vídeos o publicaciones que hemos puesto hemos recibido más de 500 impresiones o siempre rozando las 500 por vídeo o publicación:
Video protector solar: 687 impresiones
Comentario del partido: 453 impresiones
Video Belén Esteban: 639 impresiones
Besos boda Kate y Guillermo: 854 impresiones
Video Gran Hermano: 927 impresiones
¿Qué hizo que aumentaran las visitas?
SUBIDAS "ME GUSTA"
19 Abril: 36 nuevos “me gusta”
26 Abril: 13 nuevos “me gusta”
2 Mayo: 11 nuevos “me gusta”
26 Abril: 13 nuevos “me gusta”
2 Mayo: 11 nuevos “me gusta”
El 37% de los usuarios tiene entre 18-24 y el 21% entre 25-30 años (esos son los porcentajes más altos)
De todos los vídeos o publicaciones que hemos puesto hemos recibido más de 500 impresiones o siempre rozando las 500 por vídeo o publicación:
Video protector solar: 687 impresiones
Comentario del partido: 453 impresiones
Video Belén Esteban: 639 impresiones
Besos boda Kate y Guillermo: 854 impresiones
Video Gran Hermano: 927 impresiones
¿Qué hizo que aumentaran las visitas?
Vídeo de Gran Hermano
El 26 de abril también suben al subir el post sobre el blog de “Vuelta a la realidad” esto significa que las redes se unen.
30 de abril: La Boda Real incrementa las visualizaciones de las páginas y del blog.
El 2 de mayo también aumentan aunque menos por la muerte de Bin Landen.
El 26 de abril también suben al subir el post sobre el blog de “Vuelta a la realidad” esto significa que las redes se unen.
30 de abril: La Boda Real incrementa las visualizaciones de las páginas y del blog.
El 2 de mayo también aumentan aunque menos por la muerte de Bin Landen.
TUENTI: 514 FANS
Hasta el día 9 de mayo la página Arrasar con la nevera después de una buena noche de fiesta ha conseguido 514 usuarios asociados. Antes de todo se desarrolló un estudio de el tipo de usuario que tiene la red social Tuenti y el perfil de personas que se unen a determinados grupos.
Después se dieron los siguientes pasos:
- Primero: creación del evento
- Segundo: darle promoción poniéndolo de "estado" de tuenti (no sólo en mi perfil sino también en el de mis compañeras)
- Tercero: Pegar un link con la página en todos los muros de mis amigos y conocidos con cuenta en tuenti.
- Cuarto: Escribir un e-mail a los contactos pidiéndoles que echaran un vistazo al link.
- Quinto: Buscar las páginas con mayor número de usuarios y pegar el link de nuestro grupo en su tablón de anuncios.
Después se dieron los siguientes pasos:
- Primero: creación del evento
- Segundo: darle promoción poniéndolo de "estado" de tuenti (no sólo en mi perfil sino también en el de mis compañeras)
- Tercero: Pegar un link con la página en todos los muros de mis amigos y conocidos con cuenta en tuenti.
- Cuarto: Escribir un e-mail a los contactos pidiéndoles que echaran un vistazo al link.
- Quinto: Buscar las páginas con mayor número de usuarios y pegar el link de nuestro grupo en su tablón de anuncios.
BLOG: MÁS DE 1000 VISITAS
Un espacio en el que las actualizaciones permitan al usuario, al fan, fidelizarse. El blog, en el inicio, pretendía ser un espejo de lo que eran las páginas de Tuenti y de Facebook. No obstante, dado que el blog permite insertar posts más largos y especializados, decidimos centrarnos en una de las variantes de los grupos de las redes sociales, relacionados con estas páginas: LA GASTRONOMÍA.
El blog sigue los objetivos fijados en el incio, las ideas que vieron nacer "Arrasar con la Nevera". La mezcla de entretenimiento con la calidad, algo que inevitablemente haría surgir la fidelidad de los que visitaran el blog.
De esta forma, podemos hablar de Belén Esteban y, a la vez, de Alcalá de Henares; de la Princesa de Asturias y de Lucio, de la Royal wedding y de su menú. Una fórmula magistral que une ACTUALIDAD con ENTRETENIMIENTO.
LOGROS
Posicionamiento SEO: Primeros en aparecer en GOOGLE. Algo por lo que pagarían todas las empresas.
ACTUALIDAD + DIVERSIÓN + CALIDAD DE LAS RECOMENDACIONES
=
ARRASAR CON LA NEVERA
y quién sabe, quizás la Matrícula que vaticinabais...
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